EXCURSIÓN: DESDE IBIZA A FORMENTERA EN CATAMARÁN

Disfruta de un exclusivo día de navegación para descubrir las aguas cristalinas de las dos islas más paradisiacas del mediterráneo, Formentera y Espalmador.
Disfruta de la sensación de navegar a vela por Ibiza a bordo del catamarán Hedonist Ibiza Catamarán. Visita y fondea en las increíbles playas de la isla de Espalmador, un lugar único ideal al que sólo se puede acceder en barco.
Fondea en el corazón del parque natural de Ses Illetes, un auténtico paraíso de aguas azul turquesa y arenas blancas. Esta playa esta reconocida como una de las 10 mejores playas del Mediterráneo. Es tan bonita que hasta los caribeños quieren venir a conocerla.
LA ISLA DE ESPALMADOR
La navegación en catamarán hasta Espalmador dura aproximadamente 40 minutos. Durante el trayecto podréis relajaros escuchando música, tomar algo fresco o relajaros tumbándoos en cubierta dejando pasar el tiempo escuchando el sonido de las aguas de Ibiza debajo de vosotros.
Fondear en Espalmador es muy recomendable. Se trata de una pequeña isla privada, salvaje y deshabitada, en la que sólo hay dos pequeñas construcciones. Es un auténtico paraíso de aguas cristalinas y con una fina arena blanca con un característico color rosáceo de restos coralinos que se ha mantenido virgen gracias a su aislamiento.
En el centro de Espalmador hay una bahía de aguas tranquilas, que desde antiguo ha sido utilizado como puerto natural y zona de varada. En el interior hay unos bellos campos de dunas y pinadas y sabinas. Es un lugar idílico para dar un tranquilo paseo, donde podréis acercaros hasta la torre vigía, desde donde tenéis unas vistas impresionantes de Ibiza, Formentera y Es Vedra. Un auténtico espectáculo de la naturaleza.
PARADA OBLIGATORIA: LOS BAÑOS DE LODO DE ESPALMADOR
Una de las delicias de esta excursión a Formentera son los baños de barro en Espalmador , y además muy divertido. Justo en el centro de esta pequeña isla hay un espacio para darse los populares baños de barro natural. Desde el extremo norte de la Platja de s’Alga sale un serpenteante camino entre pinares y algunas palmeras que lleva a una explanada salinera.
En su interior la gente ha realizado pequeños jacuzzis naturales de barro líquido, donde podréis disfrutar de la experiencia de flotar en el lodo. El proceso es sencillo, remover un poco el fondo para que el lodo se mezcle con el agua salinosa, hasta que adquiera una consistencia líquida, y ya solo queda meterse dentro y embadurnarse hasta las orejas.
Aunque no tiene bondades terapéuticas reconocidas, en un día soleado no hay nada más beneficioso que rodar y embadurnarse de barro fresquito. Deja que se os seque mientras camináis de vuelta a la playa y cuando esté bien seco hay que quitárselo frotando, para realizar un peeling natural. Por último meteros en el agua para salir bien limpios y veréis que suave se queda la piel. Una experiencia diferente y que hace las delicias de los niños.
ILLETAS: EL PARAISO ESTÁ AQUÍ
La excursión en catamarán puede continuar rumbo a Formentera, a las playas de ses Illetes el paraíso del Mediterráneo. Ses Illetes es un conjunto de pequeñas islitas, que han quedado unidas entre si por un estrecha lengua de arena, creando pequeñas calitas. En Illetes hay mar por los dos lados, sus aguas son cristalinas y las arenas blancas con minúsculos tonos rosas, fruto de la erosión de los corales.
El mar esta lleno de praderas de poseidonea, una planta acuática que hace que el agua esté tan limpia. El fondo decrece muy lentamente y puedes adentrarte en el mar sin miedo ya que siempre esta en calma, si no en el lado de poniente, en el de levante. Las playas de Illetas son un lugar tranquilo ya que el acceso si no es a bordo de un barco o catamarán se complica. La gente practica el nudismo con naturalidad.
En Illetas encontramos los mejores chiringuitos de Formentera, lugares emblemáticos como Es Ministre, Juan y Andrea, El Molí de la Sal, Beso Beach o el Tiburón, donde podremos bajar a comernos un buen arroz y degustar una sangría o un mojito. Todos tienen un buen servicio y si queréis pueden traernos la paella para comerla en el catamarán. Si duda una parada obligatoria en esta excursión en catamarán a Formentera.
Recomendamos emprender el regreso a Ibiza al caer la tarde. Desde nuestro catamarán nos acercaremos a la playa de las Salinas mientras el sol se pone en el horizonte. Una excursión desde Ibiza a Formentera en catamarán es un plan único e inolvidable.