Origen del Catamarán

Los catamaranes fueron «inventados» por una comunidad de pescadores aristocrática en la costa meridional de Tamil Nadu, India. Sin embargo, en términos de ocio y deporte de vela, los catamaranes son una moda relativamente reciente.
Para convertirse en la actualidad en una embarcación popular, este tipo de barco tuvo que vencer un fuerte escepticismo por parte de aquellos navegantes más orientados a una navegación tradicional.
Catamarán vs Monocasco
Los alquileres de catamarán han llegado a ser muy populares debido a varias características importantes. Los catamaranes de alquiler son mucho más seguros que los monocascos. Prácticamente, no pueden hundirse. Debido al gran dinamismo que tiene, todo el barco actúa como una especie de balsa.
Los catamaranes tienen una gran maniobrabilidad, ya que la mayoría de los catamaranes tienen dos motores y son mucho más fáciles de atracar que un monocasco de un solo motor. Los catamaranes modernos pueden hacer un giro de 360 grados en su propia longitud.
A pesar de que los monocascos tienen ciertas ventajas a la hora de anclar en puertos deportivos, los catamaranes pueden anclar en bahías poco profundas, a menudo muy cerca de una playa (unos pocos metros de profundidad).
Al alquilar un catamarán se obtiene más espacio del que se consigue con un barco. Después de todo, las camarotes, áreas de descanso y los gratiles se reparten en dos cascos. Además, hay más espacio en la cubierta y la cabina de un catamarán es dos veces mayor que la de un monocasco. Un mayor espacio permite una mayor privacidad.
La estabilidad del parapente
Los catamaranes también se han convertido en una opción de alquiler favorita debido a su gran estabilidad. La navegación se realiza desde un nivel ya que catamaranes rara vez se inclinan. Cuando lo hacen, lo hacen a 5 grados como máximo, mientras que los veleros monocascos por lo general lo hacen a 25 grados. Claro, la escora de 25 grados puede ser emocionante, pero también es muy agotador.
Al navegar en un catamarán, se puede caminar, sentarse, comer, beber … Lo que usted quiera. Sin embargo, la ventaja más importante de la navegación con este equilibrio, es que hay menos posibilidad de marearse.
Estas vacaciones elija alquilar un catamarán en Ibiza y disfrute de la navegación con más privacidad, estabilidad, velocidad y seguridad. El catamarán Hedonist está preparado para que cada día de navegación en Ibiza y Baleares sea una experiencia inolvidable.